
La vieja hetaira es uno de los personajes más interesantes de nuestra Literatura. Dueña de una retórica inigualable, sabe decir a cada uno lo que quiere escuchar con tal de conseguir lo que ella desea para sí. Su egoísmo será, a la postre su perdición. Tal es la importancia de este personaje que se acabó adueñando del título.
También son muy interesantes los jóvenes protagonistas, Calisto, que se deja llevar por un amor pasional y Melibea, que rechaza inicialmente Calisto hasta que, gracias a los hechizos y las palabras de Celestina, acaba aceptándolo y enamorándose irremediablemente de él.
La obra es la de mayor extensión de los clásicos propuestos para su lectura, pero merece mucho la pena. Con su lectura entrarás en el club de los escogidos, de aquellos que han leído una de las mejores obras de nuestra historia.
2 comentarios:
La Celestina es una de las obras de la literatura clásica más bellas que conozco.
Fernando de Rojas supo retratar a la perfección la loca pasión por Melibea de Calisto. Además, el personaje central, la alcahueta, es genial,entre otras por la gracia con la que hace uso del refranero y el habla popular. Los criados tienen un papel muy divertido y sin ellos la obra no sería la misma.
Mi auto favorito, además del más famoso, es el XIV!
Ánimo, os va a encantar la obra.
Esperanza
Ciertemente la obra es muy buena, y aunque al principio es deficil por el hecho de que esta escrita en castellano antiguo.AL segundo acto ya te has acostumbrado y a partir de ahi se combierte en una obra divertidisima.
Espero que os guste y la disfruteis
Publicar un comentario