martes, 7 de octubre de 2008

El sueño de una noche de verano

El sueño de una noche de verano es probablemente una de las comedias más conocidas de Shakespeare. Cuatro historias de amores se entrecruzan cómicamente en la mágica noche de san Juan, que deja en libertad a las hadas y a los duendes. Durante la obra asistimos a las confusiones e incertidumbres que viven las parejas de enamorados en la obra: Helena, Dimitrius, Hermia, Lisandro , Oberon y Titania. Aunque reconoceréis coincidencias con otras obras del dramaturgo inglés como Romeo y Julieta: el amor no correspondido o el mito de Píramo y Tisbe. La originalidad de esta obra consiste en la manera de subrayar la irracionalidad del amor.En algún momento todos hemos creído como los personajes que el amor era un sentimiento que podría ser sometido a la lógica, pero finalmente ¿nos parecemos a los personajes de la obra más de lo que pensamos? El sufrimiento de los enamorados resulta cómico visto desde fuera. Al final los pesares y sufrimientos del amor se resuelven quedando tan solo como el recuerdo del sueño de una noche de verano.
El libro electrónico lo puedes hallar en http://www.edicionesdelsur.com/nochedeverano.htm

4 comentarios:

Héctor Monteagudo Ballesteros dijo...

Precisamente, lo va mos a representar en la optativa de teatro (incluso la edición es la misma), para 3º de ESO. Ya veremos cómo sale.

Anónimo dijo...

Sinceramente, donde este Macbeth...

Irene R. dijo...

Me ha gustado bastante el libro, los líos amorosos que suceden entre los personajes principales son un poco liosos pero vamos, merece la pena, tiene una buena trama y es bastante entretenido, lo recomiendo xD

Anónimo dijo...

Como criticas tiene que haber de todos los tipos, desde mi punto de vista el libro es un verdadero laberinto. Asi que se lo recomiendo a todos aquellos que quieran comerse la cabeza leyendo un libro.
Como cosa positiva destacar que el libro solo tiene 58 páginas.