martes, 7 de octubre de 2008

El misterio Velázquez

El misterio Velázquez cuenta la historia de Nicolás Pertusato, uno de los enanos de la corte de Felipe IV, inmortalizado por Velázquez en el cuadro de Las Meninas. Nicolás llega a Madrid y allí conoce al pintor sevillano, Velázquez. Poco a poco, se da cuenta de las extrañas relaciones entre éste y un tal Nerval, demoníaco personaje (nadie es capaz de recordar su rostro después de haberlo visto). Las intrigas de palacio, así como las aventuras de Velázquez mientras pinta el cuadro, forman parte esencial de esta intriga ambientada en la España del Barroco.
La novela no llega a las 150 páginas. Al final aparece un índice onomástico que nos ayuda a recordar los protagonistas fundamentales de la historia.
El inicio de la novela dice así:
Ahora, cuando miro la cruz del pergamino que tengo guardado en la gaveta de mi escritorio, pienso que no he podido vivir esta aventura extraña y misteriosa. A veces me desvelo en las noches pensando que algo va a sucederme y, asustado, me salgo al balcón para mirar el cielo, esperando ver en él alguna señal que me consuele. Pero el cielo permanece en silencio, por más que yo ponga todo mi sentido en descifrar sus luces...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este libro esta muy entretenido y es facil de leer

Anónimo dijo...

Bueno, aun no lo he re-leido, pero ya lo he leido dos veces, una en cuarto para hacer un examen, y otra por placer en marzo del año pasado, es un buen libro, con una buena historia bastante atractiva, y bueno, me fascino tanto que volvi a leerlo, y voy releerlo, para hacer el examen, es un libro que me fascina.
Os lo recomiendo a todos