martes, 7 de octubre de 2008

Crónica del rey pasmado

Tiempos del rey Felipe III. Una mañana, la capital del reino nace alborotada por sucesos extraños. Incluso hay quien afirma que ha visto a un ser monstruoso salir del suelo del Madrid, y que olía a azufre, el olor del maligno. Temiendo algún desastre inminente (las tropas españolas batallan en Holanda; el oro de las indias viene de camino en un galeón), la cosa se complica cuando el rey anuncia, después de haber visto desnuda a la prostituta Marfisa, que quiere hacer lo propio con la reina. Se trata de un pecado mortal; la Inquisición intenta impedir el capricho del rey, con la idea de que si el rey peca, toda España recibirá el castigo correspondiente: las tropas perderán la batalla; el oro neufragará... No todos están con la Inquisición: el rey también tendrá quien le ayude en su empresa...
Unas 230 páginas muy bien escritas, con buen estilo y mucho sentido del humor, por parte de uno de los más prestigiosos novelistas españoles del siglo XX.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

''Crónica del rey pasmado'' es el libro ideal para leerte en los exámenes de clase,ya que sólo te subiría medio punto en la nota final de la asignatura pero tiene la virtud de ser una obra sencilla y divertida(aunque hay que decir que el principio es un poco aburrido).Así que os recomiendo leerlo.

Anónimo dijo...

Bueno, en fin, tiene un comienzo un poco tostón, pero bueno el desarrollo no esta del todo mal, y sobre todo tiene un buen desenlace, con un trama final bastante curiosa, me gusta la genialidad del conde de la peña, y el padre almeida.