martes, 7 de octubre de 2008

El burlador de Sevilla

Con El burlador de Sevilla se inicia uno de los mitos más ricos e interesantes de nuestra Literatura (y, por extensión, de la Literatura universal, ya que este mito ha roto fronteras). Su autor, Tirso de Molina hacia 1630.
Se trata de una obra teatral que cuenta la historia de don Juan Tenorio, burlador de mujeres, que dedica su vida a conquistar a cuantas jóvenes hermosas pasan por su lado, sin pensar nunca en el futuro ni en las consecuencias de sus actos. Cuando alguien le recuerda que podrá recibir un castigo eterno en la otra vida, siempre responde aquello de Largo lo fiais, una de las frases más célebres de la obra.
La obra está escrita en verso (lo habitual en el siglo de oro) y ocupa poco más de cien páginas. Su final, muy distinto a la versión más conocida del mito, la de José de Zorrilla

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sinceramente, prefiero el de Zorrilla, y aún más el de da Ponte para la opera Don Giovanni de Mozart. Pero se deja leer. Es dificil quizás para los alumnos meterse en la prosodia que impone el verso, y puede que haga al principio que se pierdan un poco, pero merece la pena.

Anónimo dijo...

Me ha gustado un poco pero el vocabulario es dificil,los personajes son parecidos que los del tenorio